ONE
TWO
THREE
FOUR

Deberes del consumidor

Deberes y Prácticas de Protección Propia del Consumidor

Conforme a los dispuesto por ley, las siguientes constituyen las buenas prácticas de protección propia por parte de los consumidores financieros, las cuales serán debidamente informadas a los mismos y cuyo ejercicio no exime del deber de debida diligencia de la empresa conforme a las obligaciones consagradas en la ley respecto del mismo

  1. Informarse sobre los productos o servicios que piensa adquirir, indagando sobre las condiciones generales de la operación; es decir, los derechos, obligaciones, costos, términos y condiciones, aplicables al producto o servicio, requiriendo las explicaciones verbales y escritas necesarias, precisas y suficientes que le posibiliten la toma de decisiones informadas.
  2. Observar las instrucciones y recomendaciones que imparta Crezcamos, sobre el manejo de productos o servicios financieros.
  3. Conservar las copias que se le suministren relacionadas a los productos y/o servicios adquiridos. 
  4. Informarse sobre los mecanismos y medios que dispone Crezcamos para presentar peticiones, solicitudes, quejas o reclamos.
  5. Solicitar una respuesta oportuna a cada solicitud de producto o servicio.
  6. Suministrar información cierta, suficiente y oportuna a Crezcamos y a las autoridades competentes en los eventos en que estas lo soliciten para el debido cumplimiento de los deberes y de actualizar los datos que así lo requieran.
Feedback
Enviar whatsApp
Escríbenos por whatsApp
Hola, aquí estamos en linea para ayudarte
ONE
TWO
THREE
FOUR
ONE
TWO
THREE
FOUR